Descripción de los requisitos para certificarse en AT

8. Descripción de los requisitos:

(1) Certificado del 101 de Análisis Transaccional 101:

Este debe ser expedido por un TSTA o PTSTA (y registrado por la Asociación Nacional correspondiente o por la EATA) al asistir a un Curso 101 impartido por él o ella según las pautas establecidas por la EATA (mínimo 12 horas, introducción a los temas principales de Análisis Transaccional).

Se puede puede obtener también de un TSTA o PTSTA al demostrar los conocimientos básicos de Análisis Transaccional completando el Examen Escrito del 101 de Análisis Transaccional.

(2) Contrato de entrenamiento vigente:

Para registrarse para el examen CTA, el candidato debe tener un contrato de entrenamiento CTA vigente.

(3) El contacto con clientes:

Al final del período de entrenamiento, la persona en formación debe de haber trabajado 750 horas en contacto con clientes con individuos o con grupos, de las cuales 500 deben ser horas en las que el modelo usado sea el Análisis Transaccional. Durante las 750 horas él o ella ha de tener la responsabilidad principal como profesional, líder o formador. Un mínimo de 50 horas de esa experiencia profesional debe ser con grupos y un mínimo de 50 horas con individuos.

El el campo de la psicoterapia o de la orientación esas horas de contacto con clientes puede ser con individuos, parejas, familias y grupos y tambien en maratones de terapia. El candidato debería tener una experiencia de trabajo variada.

(4) Supervisión:

El requisito mínimo es de 75 horas de supervisión de Análisis Transaccional suministrada por un TSTA o PTSTA; de éste total, 40 horas tienen que ser con el Supervisor Principal.

En total, tiene que tener un mínimo de 150 horas de supervisión. En este contexto, las horas de supervisión que se produjeran en relación con otros enfoques antes de o durante el entrenamiento de Análisis Transaccional actual se pueden tener en cuenta.

Una vez comenzada la aplicación del Análisis Transaccional a su trabajo, el candidato está obligado a tener supervisión regular con un TSTA o un PTSTA. La supervisión se basa en presentaciones de casos orales, cintas y vídeos de aplicación práctica, o supervisión en vivo (trabajo práctico de la persona en formación en la presencia del supervisor).

Otro elemento importante de supervisión es el mutuo feedback, confrontación y discusión entre personas en formación.

(5) Entrenamiento profesional:

Se requieren por lo menos 300 horas de entrenamiento en Análisis Transaccional específico con un TSTA o PTSTA. Estas horas pueden constar de conferencias, discusiones, demostraciones de aplicación, charlas sobre evaluaciones, ejercicios, entrenamiento práctico en intervenciones, tomar parte en supervisión de otros, etc.

En total el candidato ha de completar un total de 600 horas de entrenamiento profesional específico. Para completar estas, cualquier tipo de entrenamiento específico profesional que la persona en formación haya recibido se puede tener en cuenta.

las 500 horas de entrenamiento profesional adicional vienen determinadas por las organizaciones regionales o nacionales que pueden delegar esta responsabilidad en el Supervisor Principal. Estas pueden consistir, por ejemplo, en entrenamiento adicional, supervisión, psicoterapia, experiencia en Instituciones de Salud Mental, etc.

(6) Terapia personal y / o desarrollo personal continuado:

No hay ninguna norma prescrita sobre el número de horas de la terapia personal. El Comité de Normas de Entrenamiento Profesional (PTSC) de la EATA recomienda que la persona en formación entre en un proceso de terapia personal durante el período de entrenamiento para experimentar personalmente la aplicación del Análisis Transaccional y para asegurar que la persona en formación pueda aplicar el Análisis Transaccional con el mínimo de conductas de guión y sin comportamientos dañinos. Esto es un criterio para ser respaldado para el examen. Los candidatos y su Supervisor Principal han de verificar que se cumplen los requisitos nacionales o locales de terapia personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *