La relación entrenador-entrenado

6. La relación entrenador – persona en formación:

Uno de los principios básicos del entrenamiento en Análisis Transaccional es que las personas en formación planean y estructuran activamente su entrenamiento y asumen la responsabilidad tanto de si mismos como de su proceso de entrenamiento.

No obstante, el sponsor (Supervisor Principal) es responsable de aconsejar y asistir al persona en formación de acuerdo con su personalidad individual. El sponsor tiene parte de la responsabilidad de la preparación adecuada de la persona en formación antes de que se presente al examen. De acuerdo con esto, el sponsor puede pedir ciertos elementos del entrenamiento que piense que son necesarios en este sentido.

La relación entre el sponsor y la persona en formación se basa en la mutua elección y confianza personal. El sponsor puede cambiarse sin perjudicar al persona en formación.

Para asegurar un entrenamiento en todos los aspectos, es importante para la persona en formación trabajar con varios TSTAs o PTSTAs con diversos estilos personales y diferentes énfasis en las distintas escuelas del Análisis Transaccional. Experimentar con diversos modelos hace más fácil desarrollar un estilo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *