Los cuatro campos de aplicación del AT

3. Los cuatro campos de aplicación:

Hay cuatro campos de aplicación del Análisis Transaccional en los que se ofrece la Certificación como Analista Transaccional (CTA), son los siguientes:

– Psicoterapia CTA-P
– Educativo CTA-E
– Organizacional CTA-O
– Orientación (counseling) CTA-C

La especificación y definición exacta del campo de aplicación será convenido con el sponsor (formador-supervisor principal) del candidato (persona en formación), es decir, el TSTA o PTSTA con quien se ha entrado en contrato de entrenamiento. Los sponsores normalmente pueden firmar contratos sólo en su propio campo(s) de especialización, pero por razones suficientemente justificadas el PTSC puede conceder Excepciones o Expansiones del contrato.

La persona en formación elegirá el campo de aplicación que sea más satisfactorio en relación con su profesión.

Se elige el campo Clínico de aplicación por personas en formación cuyas actividades se dirigen directamente a curar clientes, p. ej. a aliviar sus síntomas y/o a ayudarlos a reestructurar sus personalidades y/o sus marcos sociales de referencia. Se deben discutir y respetar las cuestiones legales con respecto a la práctica profesional en este campo con el sponsor cuando se elige.

El campo Educativo de aplicación es elegido por las persona en formación que trabajan con niños, adolescentes o adultos en el área educativa, a o fuera de las escuelas. Su trabajo se dirige a la educación y/o el crecimiento de la personalidad así como al desarrollo dentro del marco social de referencia.

El campo de aplicación Organizacional se elige por las persona en formación que trabajan en, o para organizaciones, teniendo en cuenta las referencias organizacionales así como el desarrollo de la organización. Su trabajo se dirige al desarrollo y crecimiento de las personas y el aumentó de la efectividad de funcionamiento de los individuos dentro de las organizaciones.

El campo de aplicación Orientación se elige por profesionales que trabajan en campos de práctica profesional socio/psicológica y cultural. Algunos ejemplos entre otros son: bienestar social, cuidados sanitarios, trabajo pastoral, prevención, mediación, procesos de facilitación, trabajo multicultural y actividades humanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *