La certificacón como Analista Transaccional

La certificación como Analista Transaccional Certificado (CTA) bajo las normas de entrenamiento de la Asociación Europea de Análisis Transaccional (EATA) y de la Asociación Internacional de Análisis Transaccional (ITAA) está explicada en el Manual de Entrenamiento y Exámenes de la EATA que es el mismo que el de la ITAA.
El Manual está disponible en este enlace de la página de EATA. Para una versión en español contactar conmigo.

La formación para CTA es un entrenamiento adicional en relación con una profesión. Normalmente va dirigido a adquirir el Certificado de Analista Transaccional en un campo específico de aplicación. Este Certificado se obtiene tras la realización con éxito de dos exámenes conectados, un examen escrito y otro oral.

La Comisión de Certificación (COC) de la EATA es el organismo en toda Europa responsable de la organización y realización de los exámenes pertinentes y el Comité de Normas de Entrenamiento Profesional (PTSC) de la EATA es el responsable de concretar y aplicar las normas que rigen el proceso de formación y de orientar y avalar a docentes y personas en formación, bajo estas normas.

El entrenamiento proporciona competencia personal y profesional para aplicar el Análisis Transaccional en un campo de aplicación específico. No obstante, el entrenamiento en Análisis Transaccional o la acreditación obtenida, por sí misma, no proporciona una licencia legal para ejercer profesionalmente.

Para ejercer profesionalmente en forma legal en un campo especifico es necesario cumplir los requisitos legales de cada país relativos al ejercicio de la profesión ligada al campo de aplicación particular del Análisis Transaccional.

Algunas personas pueden acudir también a entrenarse en Análisis Transaccional durante algún tiempo sin pretender un examen formal y un certificado. En tales casos la asistencia a los programas, cursos, talleres, conferencias etc. tiene el carácter de un entrenamiento profesional complementario.

Por todo lo anterior conviene leer las secciones de este apartado para evitar confusiones al respecto.
CONTENIDOS:

0. Conocer, aprender, entrenarse y certificarse en Análisis Transaccional
1. Requisitos para el entrenamiento
2. Base contractual
3. Los cuatro campos de aplicación
4. Duración del entrenamiento
5. Currículum
6. Relación entrenador – persona en formación
7. Los exámenes para Analista Transaccional Certificado
8. Requisitos para el examen como Analista Transaccional Certificado
9. Descripción de los requisitos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *