Exámenes y requisitos para el examen de CTA

7. Los exámenes para analista transaccional certificado:

El examen para la acreditación como Analista Transaccional Certificado es llevado a cabo por la Comisión de Certificación (COC) de la EATA, que es parte del Comité Profesional y de las Normas de Entrenamiento (PTSC) del Consejo de la EATA.

En el examen se verifica la competencia profesional y personal del candidato para usar el Análisis Transaccional en su campo de aplicación. Después de haber pasado el examen, el candidato está acreditado para usar el título de “Analista Transaccional Certificado”. Entonces recibe un certificado en el que se le certifica su competencia.

El examen consta de un examen escrito y un examen oral.

El objetivo del examen es asegurar un alto nivel de competencia profesional. Para alcanzar esta meta se ha regularizado el número de horas requerido en relación con el entrenamiento y la experiencia práctica en el campo de aplicación del candidato así como el procedimiento del examen.

8. RESUMEN DE LOS REQUISITOS para el examen como Analista Transaccional Certificado:

Los candidatos para el examen de CTA deben tener:

  1. Un Certificado del 101 de Análisis Transaccional, bien por haber asistido a un Curso 101 o por haber hecho el Examen del 101.
  2. Un contrato de entrenamiento vigente.
  3. Completado los requisitos relevantes de su país de origen para su campo de especialización.
  4. La recomendación de su Supervisor Principal como que ya está listo para el examen.
  5. Completados los requisitos mínimos de 2000 horas entrenamiento compuestas de:
    1. 750 horas de contacto con clientes, de las cuales 500 deben ser usando el AT.
    2. 600 horas de entrenamiento profesional, de las cuales 300 deben ser deben ser en AT.
    3. 150 horas de supervisión, de las cuales 75 deben ser proporcionadas por un PTSTA o un TSTA que sea miembro de EATA, ITAA O WAPATA,
      • 40 de las cuales deben ser con el Supervisor Principal.
    1. 500 horas de desarrollo profesional adicional (a designar por el Supervisor Principal de acuerdo con los requisitos del país de origen del candidato).

El propósito de estos requisitos es garantizar que el candidato tenga una amplia experiencia y un conocimiento teórico comprensivo. La experiencia profesional del candidato tanto antes como después de iniciar su entrenamiento como Analista Transaccional puede ser tenida en cuanta a la hora de contabilizar las horas requeridas de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *